Muchos estudiantes del Occidente del país acuden a Santa Ana para cursar sus estudios superiores y no cuentan con un lugar óptimo para vivir.
Centro Cultural El Molino ofrece una residencia que acompaña a los jóvenes brindando una formación integral personalizada, espacios ideales para estudiar y un conjunto de actividades culturales en un entorno propicio para crecer humana y académicamente.
Agenda una entrevista con los directores de la Residencia.
Lee detalladamente el reglamento y completa tu formulario de inscripción.
Espera la confirmación de los directores y paga la mensualidad correspondiente.
ByPass a Metapán, No. 1928, Santa Ana. Se encuentra a pocos metros de la Universidad Católica de El Salvador y a un kilometro y medio del hospital San Juan de Dios.
Pueden ser residentes de Centro Cultural El Molino universitarios varones, salvadoreños o extranjeros. Deben estudiar una carrera universitaria en Santa Ana o estar haciendo su año social, en el caso de los estudiantes de medicina, y querer sacar el máximo provecho a sus años en la Universidad.
Las habitaciones son individuales y el baño es compartido.
Como las plazas son limitadas, el proceso de selección tiende a descubrir aquellos estudiantes que están dispuestos a aprovechar y sacar el máximo provecho del proyecto educativo y formativo de la residencia. Cada candidato es evaluado individualmente por el Consejo de Dirección de la Residencia.
No es necesario ser católico ni cristiano para ser residente de Centro Cultural El Molino. Con todo, la Residencia tiene una orientación cristiana donde la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica, asume la tarea de dar la orientación formativa y espiritual de las actividades que se realizan en la Residencia. Todas estas actividades son de carácter voluntario y asistir a ellas no es requisito para ser admitido o permanecer en la Residencia.